Triste desenlace en el rescate de Rayan, el niño de 5 años marroquí que cayó a un pozo el pasado martes

​El pequeño habría fallecido por inanición poco después de ser rescatado, tal y como apuntan fuentes que trabajabn en el caso desde Marruecos
|

Ryan marruecos



Marruecos y el mundo entero se encontraban expectantes con el rescate de Rayan, el niño de 5 años que el pasado martes cayó en un pozo de 32 metros de profundidad. Desgraciadamente el rescate ha acabado con el peor de los finales, aquellos que se encontraban trabajando en el rescate de Rayan lograron extraer al pequeño, que murió poco después de que saliese del pozo.


Un gran operativo trabajaba día y noche para poder rescatar al pequeño con vida, mismo operativo que no ha perdido la esperanza hasta el último momento. El país entero se había movilizado, cientos de medios de todo el mundo se habían desplazado hasta el lugar de los hechos para cubrir las 24 horas del día el caso, pero desgraciadamente el rescate del pequeño Rayan ha tenido un triste final.


Alrededor de las 21:30 horas el operativo extraía al niño del pozo en camilla ante la alegría y los aplausos de los allí presentes. Una ambulancia desplazaba a Rayan hasta el hospital militar de Rabat, pero ya era demasiado tarde, el niño había fallecido, tal y como ha informado la Casa Real de Marruecos mediante un comunicado.


La Casa Real de Marruecos ha mostrado sus condolencias y ha dado el pésame a la familia en el mismo comunicado. "Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, fallecido tras caer a un pozo”, precisó el comunicado en árabe.


Dos millones de personas se encontraban en la retransmisión en directo del rescate, millones de ojos repartidos por todo el mundo, y es que la esperanza se mantenía viva. A su vez, una multitudinario grupo de personas de localidades cercanas se amontonaban tras un vallado en las inmediaciones del pozo.