FROMAGO inicia el calendario de actividades previas a la feria con una jornada online, este jueves, sobre el sector del ovino de leche

​La actividad contará con la participación de dos profesionales de referencia en el sector, el doctor e ingeniero agrónomo Carlos Isidro Buxadé Carbó y Alberto García Torés, director-gerente de Ovino AGM.

|

Foto cartel Jornada Fromago


Este jueves tendrá lugar la primera jornada técnica enmarcada dentro de las distintas actividades previas que se organizarán con motivo de la celebración de la feria Fromago en el mes de septiembre. Esta primera jornada, que podrá seguirse online, versará sobre el sector del ovino de leche visto desde en su entorno actual y desde la perspectiva de una explotación familiar y sostenible.


Como se sabe, esta Feria internacional dedicada al Queso, impulsada por la Diputación y que tendrá lugar en distintos escenarios de la ciudad de Zamora durante los días del 15 al 18 de septiembre, pretende convertir a la provincia en un referente nacional e internacional en relación al queso, la producción de leche y el sector del ovino en general.


Para ello, se han previsto una serie de actividades que se irán desarrollando en la provincia hasta la fecha de la celebración de Fromago, comenzando por esta jornada técnica que tendrá lugar este próximo jueves.


La actividad se celebrará en horario de 17:00 a 19:00 h. y contará con la participación de dos profesionales de referencia en el sector, el doctor e ingeniero agrónomo, Carlos Isidro Buxadé Carbó, catedrático y profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de la Universidad Alfonso X y Alberto García Torés, director-gerente de Ovino AGM.


INTERVENCIONES

La primera intervención, a cargo del doctor Buxadé tratará de analizar la situación actual del sector ovino de leche y las perspectivas de futuro tanto en España como en Europa, valorando los posibles impactos de la nueva política agraria común, la sostenibilidad ambiental o la demanda de los mercados, entre otros.

Por otro lado, la conferencia de García Torés, contará con un enfoque eminentemente práctico, al presentar un proyecto de gestión innovadora de una explotación de ganado ovino que permite diversificar la producción e incrementar el valor añadido desde un enfoque familiar y sostenible de la producción.


Al finalizar cada una de las intervenciones, los participantes podrán participar, realizando las consultas que estimen oportunas a los dos ponentes de la jornada.


A pesar de que inicialmente estaba prevista su celebración presencial en el paraninfo de la Universidad de Salamanca en el Campus de Zamora, la situación actual derivada de la pandemia ha provocado que, al menos en esta primera ocasión, la jornada se celebre online a través de la plataforma zoom y, además, en directo, desde el canal de youtube de la Diputación Provincial.


Los enlaces para acceder a la jornada son los siguientes:

+ https://us02web.zoom.us/j/86112700181

código de acceso: 664048

+ https://youtu.be/1kcqGQFoQfw