Pablo Fernández señala que “los chantajes” a los promotores de la biorrefinería “ponen de manifiesto la corrupción del PP como forma de gobierno”

El juez admitió a trámite la denuncia de los empresarios de este proyecto en Barcial del Barco (Zamora), que cuenta con el respaldo de Unidas Podemos porque “generaría empleo y no se deslocaliza”.

|

Barcial del barco


El secretario autonómico de Podemos y candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, señaló hoy que “los chantajes” a los promotores de la biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora), que ha motivado la admisión a trámite por parte del juez de la denuncia presentada por éstos contra la Junta, “pone de manifiesto la corrupción del PP como forma de gobierno”. “Nuestro apoyo al proyecto, que es de la tierra, generaría empleo de calidad y no se deslocaliza. Está hecho por gente de Castilla y León, para Castilla y León y para crear actividad económica”, defendió.


UNA "TROPELÍA"

A su juicio, se trata de una nueva “tropelía” por parte de la Junta, “con escandalosas coacciones para torpedear el proyecto por parte de altos cargos”. “Pone de manifiesto que el PP pone trabas y hace de la corrupción una forma de gobierno. Impide y bloquea que muchos negocios puedan desarrollarse. Lo vimos con las eólicas y este es otro ejemplo de chantaje y extorsión. Creen que si no se llevan una cuota o un beneficio no es bueno. Es lamentable y lo condenamos”, sentenció.