Para conocer las verduras y frutas con J, se puede visitar la página https://elportaldemexico.com/salud-y-deporte/frutas-empiezan-letra-j/, y así conocer un listado con los mejores alimentos que comienzan por esta letra, entre los cuales podemos destacar los siguientes a continuación.
El chile jalapeño es una verdura que se usa en varios platos mexicanos, dado que es el más práctico de los pimientos picantes. En algunos países se conoce como ají picante, y su intensidad puede variar.
El jalapeño es originario de Jalapa, en Veracruz, México, aunque es muy popular en diferentes zonas de Centroamérica, donde los platos picantes están muy presentes. Se puede comer fresco, seco, encurtido, relleno, frito o asado, por lo que es una verdura muy versátil.
El jitomate es una variedad del tomate convencional, y hay quienes lo llaman el tomate colorado o tomate de ombligo, esto a causa de su forma. En países como México se le dice jitomate al tomate rojo que se conoce comúnmente, mientras que le dicen tomate al que es de color verde.
Una de las características más peculiares del jitomate es su cáscara protectora, la cual recubre todos sus lados. El peso de este fruto, se lo debe al agua e hidratos de carbono, y su sabor es muy característico y delicioso.
El jojoto tiene varios nombres, como maíz, elote o choclo, todo dependerá del país donde se compre. Por ejemplo, en Venezuela se le dice jojoto al maíz que sigue tierno, es decir, que no tiene la madurez suficiente.
Los granos de jojoto conservan una alta humedad, esto permite que su cocción sea mínima, por lo que es muy utilizado a nivel gastronómico, ya sea en la preparación de sopas, arepas, tortillas, panes, o tortas.
Se trata de la raíz de una planta que es originaria de varias zonas de la India. El tallo del jengibre crece por debajo de la tierra, con varias tuberosidades, y es un ingrediente muy popular en la cocina, dado que se usa como especia por su sabor picante. Sin embargo, también sirve para preparar infusiones, gracias a los beneficios que aporta a la salud.
Es un árbol procedente de América Tropical, que también se conoce como hobo o yupón. Es una de las frutas que comienza por J más grandes, cuenta con una cáscara llena de fibra y una capa fina de pulpa.
El jobo se puede comer fresco, en jugo o en gelatina; incluso se usa como medicina en algunos países, ya que la infusión de sus hojas funciona como tratamiento en contra de las inflamaciones y la diarrea.
Es un tipo de patata originaria de México, aunque está muy presente en diferentes países sudamericanos, al igual que en África Occidental. El aspecto de este vegetal es similar a una patata, y se usa con frecuencia en la preparación de purés o patatas fritas.
Añadir frutas y verduras que comienzan por J a la dieta, así como por cualquier otra letra, resultará de gran beneficio para la salud de las personas.
Las frutas y verduras aumentan el consumo de fibra, esto mejora la salud digestiva, eliminando con mayor eficiencia las toxinas y los desechos. También se pueden obtener vitaminas y minerales esenciales para el bienestar del cuerpo, como la vitamina C, el zinc, el hierro y el magnesio.
Sirven para perder peso, gracias a que ayudan a controlar el apetito, cuentan con altos niveles de fibra y son bajas en calorías. De igual manera, aumentan los niveles de energía y vitalidad, lo cual permite mejorar el rendimiento físico y mental de las personas.