La apertura de un nuevo negocio es una buena noticia para la ciudad de Zamora

​Algunos han decidido quedarse y dar color a esta ciudad
|


1642696251098


Buenas noticias para la capital de Zamora. Un nuevo o nueva emprendedor decide seguir apostando por la ciudad y abrirá un nuevo negocio en la capital. Un local ubicado en la Avenida Cardenal Cisneros volverá abrir sus puertas en este caso con la actividad de Fisioterapia.


El local que permanecia cerrado desde hace unos años después de que el último negocio, Dos Santos electricidad, cerrara sus puertas. Por el momento, se desconoce la fecha de apertura pero la apuesta por la ciudad hace que sea una buena noticia en una época en la que estamos cansados de oir cierres de negocios.


La zona de las viñas empieza a tener más color pese a que aún se necesita que el apoyo por parte de las instituciones sea mayor. Las ayudas que hay en la actualidad en muchos casos no cubren ni el 10% de los gastos de la apertura de un establecimiento comercial. En el caso de la capital, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora a través de la Concejalía de la Oficina Municipal de Desarrollo tratan de apoyar con ayudas que cubren una parte de esos gastos.


Los políticos al mando de las instituciones deberían de conocer la dificultan de iniciar una actividad en la ciudad además de las trabas burocráticas que ponen desde las mismas a la hora de nuevas aperturas que en muchos casos hacen que las personas con intenciones de quedarse opten por hacer las maletas.


Zamora pierde según la última estadística casi 2.000 personas en la provincia en el último año de las cuales casi la mitad se perdieron en la capital. A pese  a todo ello en muchos casos la ilusión y el amor por la tierra hace que algunos se queden aquí.