Tragedia en una residencia de ancianos con al menos 6 fallecidos en Moncada (Valencia)

Muchos de los ancianos apenas tienen movilidad
|

Bomberos Valencia


Cinco ancianos han fallecido y hay varias decenas de heridos, tres de ellos ingresados en estado muy grave debido a un incendio casi a la medianoche en su residencia de mayores en Moncada, en Valencia. Todo indica que el fuego lo provocó un cortocircuito.


Las llamas y el humo que se propagaron rápidamente en la residencia de Moncada. Además, de los cinco fallecidos, medio centenar de residentes han resultado heridos, una veintena por intoxicación. Once personas están hospitalizadas, tres de ellas en estado muy grave. Muchos de los ancianos apenas tienen movilidad. Algunos tuvieron que ser rescatados en sillas de ruedas. Los bomberos y policías han vivido horas de angustia esta madrugada mientras sacaban a los residentes.


Según las primeras investigaciones, el fuego en la residencia de ancianos de Moncada pudo originarse por un cortocircuito en un equipo de oxígeno. Cuando llegaron los bomberos, las llamas ya se habían propagado, provocando una verdadera tragedia.El incendio ha afectado a todo un ala de la planta baja de la residencia. Habría comenzado en una habitación en la que dormían dos personas.


Esta mañana, muchos familiares se acercan a la residencia para saber cómo están sus mayores. El geriátrico, ubicado a unos 100 metros del Ayuntamiento de Moncada y con 81 residentes, sigue abierto y trata de funcionar con normalidad.El Ayuntamiento de Moncada ha decretado tres días de luto oficial por la tragedia en la residencia de Moncada.