Detenido por robar en torno a 10.000 euros en un bar de la zona de la Catedral de Valladolid

El autor, de tan solo 21 años, entró por la puerta principal sin forzarla y trasladó las dos cajas fuertes en una maleta.

|

Policia nacional1


La Policía Nacional detuvo, en la mañana del 13 de enero, a un varón de 21 años de edad y que carece de antecedentes por un presunto delito de robo con fuerza, llevado a cabo en un establecimiento del centro de la ciudad, en la zona de la Catedral de Valladolid, del que sustrajo una cantidad cercana a los 10.000 euros.


Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Ical, el pasado 10 de enero el dueño del establecimiento denunció el robo cometido en su almacén en la madrugada de ese mismo día. Uno de los trabajadores, cuando iba a abrir el local, se percató de que las puertas del almacén estaban abiertas y comprobó que faltaban dos cajas fuertes de su interior.


SIN SIGNOS DE FORZAMIENTO

El lugar, vigilado por cámaras de seguridad, no mostraba signos de forzamiento, por lo que se observó a través de las grabaciones a un varón que accedió al almacén por la puerta principal, se dirigió directamente a las cajas fuertes y las guardó en una maleta, saliendo de nuevo por la puerta principal dejando las puertas abiertas.


Tras diversas gestiones realizadas por los investigadores, finalmente se consiguió identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos en la mañana del 13 de enero. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.