Francisco Igea: “No me presento a vicepresidente, me presento a gobernar esta Comunidad porque nos lo hemos ganado"

Ciudadanos defiende una candidatura con "experiencia y ganas" que conoce el mundo rural
|


Igea



El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, puso en valor hoy en Burgos el trabajo realizado por su partido a lo largo de estos últimos dos años y medio, asegurando que en las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero no se presenta a vicepresidente, sino a “gobernar esta Comunidad”, a la vez que aseguró que su partido se lo ha “ganado”.


“Hemos demostrado quienes somos. Esta Comunidad ha sido un ejemplo para la nación, merece unos gobernantes que de verdad crean en su futuro, que no quieran volver a ese estanque donde hemos estado 30 años”, afirmó en el Teatro Principal de la capital burgalesa, lugar donde presentó hoy la candidatura por Burgos de la formación ‘naranja’ a las Cortes de Castilla y León. 


“La política española y autonómica ha entrado en una deriva absolutamente demencial. Somos incapaces de ofrecer a los ciudadanos Gobiernos estables. Nuestros actores políticos y nuestro presidente son tipos que leen las encuestas todas las mañanas. Están esperando su mometno en el relato para presentarse y alcanzar su mayor objetivo político: permanecer”, indicó, señalando que en contra de esto, el objetivo de su partido siempre ha sido “cambiar la manera de hacer las cosas”. 


En esta línea presumió de algunas de las acciones llevadas a cabo por su partido en la Junta, destacando su “transparencia”, contando a los ciudadanos la verdad de lo que ocurría en los peores momentos de la pandemia. “Hemos hecho políticas difíciles durante la crisis, pero después de dos años duros nuestro PIB ha bajado menos que el de Madrid, y nuestra tasa de paro y cifra de mortalidad son mejores que las de Madrid”, añadió.


Asimismo, también puso en valor el trabajo realizado por Cs en materia de cultura, indicando que las Edades del Hombre han permitido que 100.000 personas visiten este año Sahagún y Carrión de los Condes. “Nuestra manera de entender la política es diferente. No somos conservadores, venimos a cambiar las cosas”, añadió. En contraposición, Igea apuntó al PSOE de Castilla y León, afirmando que en estos dos años “se ha negado a todo”. “Luis Tudanca es un conservador nato, un hombre apocado, temeroso del cambio”, dijo.


A preguntas de los medios acerca de su opinión sobre los nuevos partidos que han surgido en defensa de la España Vaciada, Igea indicó que es la “reacción normal” ante las acciones de partidos como PP o PSOE. “Ponen sus votos a lo que les diga el jefe”, dijo. Asimismo acusó al candidato del PP de “confundir los intereses y problemas de esta Comunidad con los de otra”, haciendo alusión a Madrid. “Un presidente que podría presumir de su acción en el Gobierno ha decidido convertirse en un follower de un fenómeno social como es Ayuso. Esta es una comunidad de gente serie, trabajadora”, recordó.