Dos detenidos tras intentar robar en un estanco de Fuentes de Oñoro (Salamanca) y ser sorprendidos por los vecinos

La Guardia Civil procedió a los arrestos por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa, pues trataron de desatornillar una reja en el tejado
|

Guardia civil


La Guardia Civil detuvo a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un estanco de Fuentes de Oñoro (Salamanca), al que intentaron acceder por el tejado, pero fueron sorprendidos por los vecinos, que dieron la voz de alarma.

Según informó este jueves la Guardia Civil, los hechos se produjeron sobre las 19.30 horas del 7 de enero cuando varios encapuchados fueron detectados por vecinos de la localidad cuando intentaban desatornillar una reja del tejado del establecimiento. Tras ello, emprendieron la huida a bordo de un turismo.  

La Guardia Civil activó de inmediato un amplio dispositivo en las carreteras y zonas aledañas para tratar de localizar y detener al vehículo implicado e identificar a sus ocupantes. Una hora más tarde, sobre las 20.30, una patrulla del puesto de Lumbrales detectó al coche sospechoso en el término municipal de San Felices de los Gallegos

Al percatarse de la presencia de los agentes, el conductor volvió a huir pero fue interceptado de manera inmediata. A bordo viajaban dos varones. Los agentes localizaron herramientas y útiles empleados para la comisión de delitos contra el patrimonio. Todo ello fue aprehendido para su posterior puesta a disposición judicial.

Asimismo, los guardias civiles procedieron a la detención de ambos varones como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia de Vitigudino (Salamanca), ya el sábado 8 de enero, junto a las diligencias instruidas, Ambos están en libertad a la espera de juicio.