13F- Mañueco reitera su aspiración a “gobernar en solitario” tras las elecciones

El candidato a la reelección asegura a los votantes que en él tendrán “una persona que les va a defender, proteger y que va a apostar por la modernización y transformación de esta tierra”.

|

Mañueco en Zamora 2


El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección en los comicios autonómicos del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró hoy su aspiración para “gobernar en solitario” tras la cita electoral a través de “un respaldo mayoritario de las personas de esta tierra”, que le otorguen en las urnas “una mayoría suficiente”.


“Es lo que ofrece la estabilidad necesaria para seguir transformando esta tierra y generando oportunidades de futuro, progreso, riqueza y modernidad”, apuntó el candidato ‘popular’, que se dirigió a los votantes al señalar que “conmigo tendrán una persona que les va a proteger y defender, y que va a apostar por la modernización y transformación de esta tierra y por la generación de oportunidades de futuro en Castilla y León”.


Todo ello como respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de alcanzar un pacto de Gobierno tras las elecciones con Vox después de conocerse los polémicos ‘tweets’ homófobos y machistas de su candidato, Juan García-Gallardo, a la Presidencia de la Junta, a lo que Mañueco reiteró que un gobierno en solitario le permitiría “proteger a las personas más necesitadas y vulnerables”, entre las que mencionó mayores, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.


“Siento afinidad por el Partido Popular, por mi programa, por mi proyecto y por las personas que me acompañan”, continuó apuntando el presidente del PPCyL, que afirmó querer ser “el presidente de todas las personas de Castilla y León” a través de un “respaldo mayoritario” que le dé la mayoría suficiente para “gobernar en solitario”.


Respetuoso con la Junta Electoral

Preguntado también sobre la obligación para las personas de las pedanías de acudir a los municipios cabecera para poder votar en las elecciones del 13 de febrero, Mañueco recordó que se trata de una cuestión que “corresponde a la Junta Electoral”, por lo que quiso mostrarse “respetuoso” con el trabajo de sus miembros, entendiendo que “se está actuando como en similares procesos electorales”.


En cualquier caso, Mañueco quiso asegurar que se facilitará el acceso de las personas “para que puedan llegar a las urnas y participar en la jornada electoral del 13 de febrero”, bajo la “máxima neutralidad y objetividad”.


Congreso del Partido Popular

La cita con las urnas vendrá precedida del Congreso autonómico del Partido Popular de Castilla y León que se celebra este fin de semana en León. Un encuentro que Mañueco recordó que “estaba previsto en otras circunstancias” pero ante el que agradeció a todas las personas de su formación que “ya antes de las Navidades, me ratificaran como candidato único a la Presidencia” del partido.