Hallan un cadáver a pocos kilómetros del lugar donde el joven desaparecido salmantino había sufrido el accidente

Un trabajador de Adif habría avistado un cuerpo cerca de las vías de tren de la localidad abulense de Gimialcón, cercana al lugar del accidente
|

Búsqueda joven Paradinas de San Juán, en Salamanca



El servicio de emergencias 112 de Castilla y León ha informado en la tarde de hoy, lunes 10 de enero, de haber recibido una llamada alertando de haber avistado un cadáver a pocos kilómetros del lugar donde el joven salmantino, Iván Diez, había sufrido el accidente el pasado domigno. El cuerpo ha sido hallado cerca de las vías del tren de la localidad abulense de Gimialcón, a tan solo 14 kilómetros de Paradinas de San Juan.


Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado la Guardia Civil, que informa de mantenerse a la espera de la llegada del juez, que pueda autorizar el levantamiento del cadáver y su posterior identificación, por lo que a estas horas no se ha identificado el cuerpo. A pesar de que aun no se pueda determinar que se trate del joven salmantino desaparecido, el cuerpo se ha encontrado a 8,6 del lugar donde había aprecido el vehículo con el que se desplazaba Iván Díez.


Varias dotaciones de la Benemérita se encotraban recorriendo la zona, tanto vía terrestre como desde el aire, con un helicóptero que se había desplazado hasta la zona. A su vez, numerosos voluntarios se encontraban colaborando con los agentes, tratando de recopilar o encontrar posibles pistas. El domingo, la Guardia Civil había iniciado dichas investigaciones mientras más de 200 vecinos de Paradinas de San Juan y de pueblos aledaños recorrieron caminos y parajes de la zona en búsqueda de Iván, en unas tareas infructuosas.


La persona que alertó al servicio de emergencias fue un empleado de Adif, que se encontraba conduciendo un tren de dicha empresa. Al parecer, el trabajador de Adif había visto dicho cuerpo en el instante en el que pasaba por Gimialcón.