Convocadas las ayudas a las universidades para financiar la contratación de 80 técnicos de apoyo a la investigación

Treinta serán para titulados en FP de grado medio o superior y las otras 50 para jóvenes con títulos universitarios.

|

Universidad de Salamanca


La Consejería de Educación convoca, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para que las universidades públicas dela Comunidad financien la contratación de 80 técnicos de apoyo a la investigación en las universidades públicas de la Comunidad. La duración de las ayudas será como máximo de dos años desde que se resuelva la convocatoria que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y los interesados tienen 20 días hábiles para presentar la solicitud.


Serán las universidades públicas las que contraten a los 80 técnicos de apoyo a la investigación con ayudas que podrán ser cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus. De esas 80 ayudas, treinta serán para titulados en Formación Profesional de grado medio o superior y las otras 50 para jóvenes con títulos universitarios.


Podrán ser beneficiarios los jóvenes empadronados en Castilla y León, inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil –cuyos requisitos son ser menor de 30 años y no encontrarse estudiando ni trabajando en el momento de la inscripción en el fichero- y estar en posesión de uno de los títulos de técnico o técnico superior de formación profesional o de los títulos universitarios exigidos para el desempeño de cada una de las plazas ofertadas.


Campus exteriores

Como novedad, este año se prestará especial atención a que el personal de apoyo se incorpore a proyectos de investigación en alguno de los campus exteriores de las cuatro universidades como Béjar, Zamora, Ávila, Soria, Palencia, Segovia y Grullero (León) además de la tradicional oferta de plazas en los laboratorios y servicios centrales de investigación.


La Junta de Castilla y León aseguró en un comunicado que este tipo de iniciativas busca consolidar la actividad investigadora, retener talento y proporcionar los jóvenes de la Comunidad un futuro y un proyecto de vida.