Tudanca ironiza con que en Castilla y León sea "más fácil" abrir una macrogranja o un macroparque eólico que un consultorio

El secretario general del PSCyL muestra su apoyo a la ganadería ante las “declaraciones inoportunas” de Alberto Garzón, aunque pide al PP “menos hipocresía” dado que “no apoyaron la Ley de la Cadena Alimentaria”.

|

Tudanca


El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, lamentó hoy que “en Castilla y León sea más fácil abrir un proyecto de una macrogranja o un macroparque eólico, que sí perjudica el desarrollo de nuestra tierra, que abrir un consultorio médico”.


SEMBRAR "DUDAS"

En declaraciones previas a su participación en el Comité Federal del PSOE, Tudanca se mostró crítico con las “declaraciones inoportunas” del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el sector cárnico español, al sembrar “dudas” sobre un sector “muy importante” que Tudanca quiso “poner en valor” tanto en Castilla y León como en España.


No obstante, reconoció que “sí hay un problema con algunos de los proyectos de macrogranjas” y se refirió en concreto a las quejas establecidas por algunas de las bodegas de la Ribera del Duero en la provincia de Burgos, en contra de estos macroproyectos ganaderos porcinos, o en la montaña palentina.


Es por ello por lo que pidió “menos hipocresía” al Partido Popular porque “nunca han hecho nada por el campo de Castilla y León” y porque, tal y como recordó Tudanca, “ni siquiera apoyaron la Ley de la Cadena Alimentaria, que va a garantizar que los productores cobren precios justos por lo que producen”.  


Un voto en contra que, para el secretario general del PSOE en Castilla y León, “es mucho más grave” que las declaraciones “equivocadas” de Alberto Garzón, por lo que Tudanca concluyó: “Puestos a dimitir, deberían hacerlo el señor Mañueco y el Partido Popular”.