Cinco positivos en la residencia de los Tres Árboles en Zamora

​Además 34 residentes han sido aislados como medida preventiva
|


Residencias1



Las residencias de la provencia llegaban sorprendentemente sin ningún positivo y es que con la llegada de la variante Omicron se temía que los contagios aumentasen en gran medida, pudiendo provocar cifras parecidas al inicio de la pandemia.


En el día de hoy, la Consejería de Familia ha notificado que 5 de los residentes de la residencia de los Tres Árboles en Zamora han resultado positivos en una prueba realizada en los últimos días. Además, como medida preventiva 34 residentes han sido aislados.


Este dato ha convertido a la ya mencionada residencia en el centro con más contagiados de la provincia, puesto que los centros de titularidad autonómica de Los Valles de Benavente y del Centro Regional de Minusválidos Virgen del Yermo no han notificado ningún postivo hasta la fecha.


A pesar de esto, la situación no es tan preocupante como la vivida a inicios de la pandemia y es que las vacunas han surgido efecto en los mayores, reduciendo en estos la mortalidad que anteriormente tenía el Covid. Aun así, se espera que la situación empeore en los próximos días y semanas, aumentando en estos centros los positivos.