Los más pequeños podrán disfrutar de talleres de fotografía y de la exposición "Vestigios" en el MECyL esta Navidad

​ ‘Cómo hacer fotos con una lata de café’ y ‘Postales navideñas pop up’ forman parte de la oferta para los próximos días
|


Museo etnográfico castilla y leon



El Museo Etnográfico de Castilla y León ha organizado varios talleres de fotografía durante las vacaciones navideñas bajo el título ‘Cómo hacer fotos con una lata de café’, destinados a menores con edades comprendidas entre seis y catorce años.


El miércoles, 29 de diciembre, y el 4 y 5 de enero de 2022, a las 10.00 y a las 12.10 horas, los participantes aprenderán, de la mano del fotógrafo José Antonio Pascual cómo nació la fotografía. Utilizarán una lata de café reutilizada que harán funcionar como una cámara estenopeica, una cámara primaria sin objetivo. “Pascual les explicará cómo la luz penetra en ella a través de un pequeño agujero. Esta cámara funciona técnicamente como las actuales. Cuenta con diafragma y con obturador”, según apuntaron fuentes del MECyL. 


Cada taller dura 110 minutos y las plazas son limitadas, con el precio de un euro por cada inscripción.

El jueves, 30 de diciembre, de 11.30 a 13.30 horas, menores de seis a doce años podrán hacer sus propias tarjetas en el taller de Navidad ‘Postales navideñas pop up’, dirigido por la educadora Mariel Rodríguez. El taller tiene una duración de 120 minutos, las plazas son limitadas y la inscripción cuesta un euro por persona.


Por otra parte, el jueves, 30 de diciembre, a las 18.30 horas, Fernando de Dios ofrecerá una visita monográfica a su exposición ‘Vestigios’.