Salamanca se despide de su San Silvestre por la incidencia Covid

​ Así lo anuncia el club deportivo Padre Basabe, organizador de la prueba, tras comunicar la decisión al Ayuntamiento de Salamanca y la Delegación Salmantina de Atletismo
|

Carrera2



El incremento de la incidencia por COVID-19 se llevó por delante la celebración de la XXXVIII edición de la San Silvestre Salmantina que debía celebrarse este domingo, 26 de diciembre. Así lo anunció este jueves el club deportivo Padre Basabe, organizador de la prueba, tras comunicar la decisión al Ayuntamiento de Salamanca y la Delegación Salmantina de Atletismo.


“Si fue difícil tomar la decisión de poner en marcha la prueba tras la suspensión en 2020, por primera vez en sus más de 30 años de historia, más aún lo ha sido este año por la ilusión y expectativas generadas en todos los participantes y público salmantino”, señaló en club mediante un comunicado, reconociendo que mantuvieron “la esperanza” de celebrar la prueba “hasta último momento”, estableciendo todas las medidas de prevención a su alcance, con el dispositivo sanitario, de seguridad y logístico “perfectamente coordinados”.


Sin embargo, la prioridad “ineludible” de velar por la seguridad de los atletas y seguidores de la prueba, presente en la organización desde sus inicios en 1984, llevó a esta suspensión que “nadie deseaba”, pero que “pretende contribuir de manera responsable y decidida a la prevención de la salud en las circunstancias actuales”. La organización sigue de este modo la línea de pruebas similares como las San Silvestres de Vitoria, Elche, Badajoz, Valencia o Tenerife, recientemente suspendidas.


La decisión sigue "las sugerencias" de las autoridades sanitarias respecto a las concentraciones masivas, en un momento en que las cifras de incidencia y contagios son “muy preocupantes”, según la organización. Por último, tal como recoge el reglamento de participación de la prueba, lo recaudado por cuotas de inscripción, una vez descontados los gastos de poner en marcha la prueba, según el club Padre Basabe, se destinará "a un fin social”.