José Antonio Bartolomé: “Fernández Mañueco no ha cumplido ni con la confianza, ni con la lealtad, ni con la búsqueda del bien común”

El exgerente del ECyL pedirá la reincorporación a su puesto como profesor de instituto en Bermillo de Sayago (Zamora)
|

El zamorano José Antonio Bartolomé



El exgerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, José Antonio Bartolomé, afirmó hoy, en declaraciones a la agencia Ical, que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “no ha cumplido ni con la confianza ni con la lealtad ni con la búsqueda del bien común”, ante la decisión de adelantar las elecciones autonómicas.


“Presenté mi dimisión hoy y, muy probablemente, fuera un cese anunciado. En cualquier caso, yo me quedo con que se pueden hacer las cosas de una forma diferente. Estoy absolutamente convencido de que la política se tiene que basar en la confianza, la lealtad y la búsqueda del bien común. Creo que eso es posible, en contra de lo que parece con esta forma de hacer política en la que se ha entrado”, insistió.


Por otra parte, José Antonio Bartolomé rechazo las críticas vertidas por UGT, en las que la organización sindical afirmó que el hecho de que el gerente del ECyL no asistiera a una videoconferencia de la Comisión Permanente del Consejo General de Empleo podría demorar la ejecución de Fondos NextGeneration UE. “Es fácil entender que ayer y hoy han sido días complicados. No se pierden Fondos en absoluto. Lo dejo todo preparado y firmado. Aquí hay mucho trabajo y soy responsable hasta el último momento”, aseguró.


El exgerente del ECyL solicitará su reincorporación al IES Arribes de Sayago para volver a su antiguo puesto de trabajo el 7 de enero de 2022.