Mañueco justifica el adelanto electoral por la "deslealtad" y "traición" de Cs al pactar unos presupuestos "a espaldas" del presidente de la Junta

Apuesta por dar la "voz" a los castellanos y leoneses al considerar que una posible futura moción de censura en marzo ponía "en riesgo" la estabilidad de la Comunidad.

|

 08MAX202112542739


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, justificó hoy el adelanto electoral en la Comunidad el próximo de 13 de febrero por la "deslealtad" y "traición" de Ciudadanos (Cs) al pactar unos presupuestos para 2022 con Por Ávila a sus "espaldas". "Es una traición dañina para esta tierra y para la igualdad de las personas. Con esta lealtad, rompen el Pacto de Gobierno", sentenció.


POR EL FUTURO DE LAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD

Además, consideró que PSOE, Cs y Por Ávila se han dado la mano para "quebrar" el principio de igualdad y cohesión territorial entre provincias. "El chantaje de apoyos por privilegios funciona con Pedro Sánchez, conmigo, no. Si alguien ha creído que voy a vender el interés del conjunto de Castilla y León por mantenerme en el sillón, se equivoca de principio a fin", sentenció. Y es que aseguró que, por encima de su puesto, están todas las personas de Castilla y León. De ahí que subraya que "arriesga" su presente personal por el futuro de las personas de la Comunidad. 


Es por ello que apostó por dar la "voz" a las personas al considerar que una posible futura moción de censura en marzo ponía "en riesgo" la estabilidad de Castilla y León, la recuperación económica, la creación de empleo, la cohesión territorial y la igualdad y la protección de las personas de la Comunidad.