Todo a punto para la celebración de la Nochevieja Universitaria zamorana

​Las autoridades no pudieron frenar su celebración al celebrarse esta en un recinto privado
|








Todo listo para la celebración de la Nochevieja Universitaria en la capital. La afamada fiesta en la que los universitarios, mayoritariamente de Salamanca, celebran su particular Año Nuevo llega desde Salamanca a Zamora como ya ocurrió años atrás.


A pesar del aumento de los casos de Coronavirus, los promotores de esta fiesta han decidido seguir adelante con su celebración, una celebración que estará marcada por el cumplimiento de las medidas que protegerán a sus asistentes de la crisis sanitaria que en estos momentos se está viviendo.


Por ello, el local, tras recibir todos los permisos pertinentes, insisten en el cumplimiento de la medida de la mascarilla obligatoria y, además, se solicitará el pasaporte Covid antes de entrar al recinto. Es importante recordar que a día de hoy, la última medida comentada no es de obligatorio cumplimiento en nuestra Comunidad Autónoma.


Los autobuses fletados desde la ciudad vecina partirán en breves, para poder disfrutar de una Nochevieja Universitaria sin precedentes: en un recinto privado, con medidas contra el Covid y en Zamora. A su vez, se ha preparado un gran dispositivo, donde muchos agentes de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como la Policía Nacional o la Policía Local, velarán por la seguridad y respeto de todas las leyes, incluidas las sanitarias.


Además, la Guardia Civil ya prepara un dispositivo de tráfico en diferentes salidas de la ciudad, donde se podrán pedir la documentación pertinente o realizar controles de alcoholemia, para velar por la seguridad no solo de aquellos que vayan en el vehículo, también del resto de ciudadanos.