El Consultivo dictamina el proyecto de decreto que regula la creación del Consejo de Dinamización Demográfica de la Junta

La finalidad del nuevo órgano es actuar como cauce de participación de las instituciones y agentes sociales para el diseño, ejecución y seguimiento de las políticas en materia de dinamización demográfica.

|

Consejo consultivo


El Consejo Consultivo de Castilla y León dictaminó hoy el proyecto de decreto por el que se crea y regula el Consejo de Dinamización Geográfica, que se configura como un órgano colegiado de carácter consultivo, deliberante, de asesoramiento, propuesta y participación social en materia de dinamización demográfica de la Junta de Castilla y León.


El nuevo Consejo de Dinamización Geográfica estará adscrito a la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta, competente en materia de impulso y coordinación de las políticas relativas al reto demográfico, según informó el Consejo Consultivo en un comunicado remitido a Ical.  


La finalidad del Consejo de Dinamización Demográfica es actuar como cauce de participación de las distintas instituciones, personas y agentes sociales en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas y actuaciones que en materia de dinamización geográfica lleve a cabo la Administración de la Comunidad.


Para su creación, es preceptivo el dictamen del Consejo Consultivo en los casos previstos en la Ley 1/2002, de 9 de abril, reguladora de la institución, entre los que están los anteproyectos de Ley o, entre otros, los proyectos de reglamentos o disposiciones de carácter general que se dicten en ejecución de las leyes, así como sus modificaciones.


Otros asuntos

Asimismo, hoy se han dictaminado diversos asuntos de responsabilidad patrimonial sobre reclamaciones presentadas debido a los daños y perjuicios derivados de asistencias sanitarias o, entre otros, a los daños sufridos en caídas por el mal estado de la acera.