Villalba de la Lampreana celebrará este sábado el XX Certamen de Villancicos ‘Espigas’

​Los conciertos se podrán seguir por internet, ya que por motivos de seguridad sanitaria no se podrá asistir presencialmente
|



Ocho asociaciones culturales de otros tantos municipios zamoranos participarán en el XX Certamen de Villancicos ‘Espigas’, que se celebrará el 18 de diciembre, en Villalba de la Lampreana y que está organizado por la Federación de Asociaciones de Campos, Pan y Norte Duero.


Las asociaciones culturales que actuarán en la iglesia en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villalba, desde las 17.30 horas del próximo sábado, son ‘Castrum Viride’, de Castroverde de Campos, ‘Río Sequillo’, de Belver de los Montes; ‘Las Flores’, de Manganeses de la Lampreana; ‘Muben’, de Benegiles; ‘León Felipe’, de Andavías; ‘Moremola’, de Moreruela de los Infanzones, y ‘Villa de Alba’, de Villalba de la Lampreana, esta última, como asociación anfitriona.


Además, la organización ha invitado, de forma excepcional, a la Asociación Cultural Tradición y Música Popular ‘Tradimupo’, de Zamora. “Aparte de recuperar viejas tradiciones como,  en este caso, los villancicos, queremos dinamizar todo lo posible los pueblos. Para este certamen, la gente está ensayando tres meses, por ejemplo. Intentamos que las tradiciones no se pierdan”, destacó el secretario de la Federación ‘Espigas’, Esteban Sánchez. 


“Como novedad, en esta edición se retransmitirá el certamen por internet para que todo el mundo pueda conectarse y verlo en directo y se proyectará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villalba de la Lampreana, ya que no se puede asistir a los conciertos como medida de seguridad ante la pandemia”, añadió. El enlace para conectar con la retransmisión es https://www.youtube.com/watch?v=_QaPMVNS02s.

Esteban Sánchez participó en la presentación realizada en la Diputación de Zamora, en la que también intervinieron el diputado provincial de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada; el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, y la presidenta de la  Asociación Cultural ‘Villa de Alba’, Rebeca Otero.