Después de 639 sin consulta médica presencial Monumenta pondrá fin a su contador

​Los vecinos actualizaban diariamente un contador que llevaba iniciado desde el comienzo de la pandemia, última vez que abrieron las puertas de su consultorio
|


Consultorio Monumenta



El caso de Monumenta y su contador fue muy sonado, incluso fue cubierto a nivel nacional. Este pequeño municipio Sayagués actualizaba diariamente un contador en el que se indicaba el número de días que el médico llevaba sin pisar la consulta.


Después de 639 días de espera, casi un año y nueve meses, las puertas del consultorio médico de Monumenta abrirán sus puertas, y los vecinos de esta pequeña localidad zamorana podrán recibir la atención sanitaria que tanto ha costado y tanto han reivindicado para conseguirla.


El pasado mes de octubre los vecinos de dicha localidad reivindicaron una mejor atención médica a la España vaciada y a su vez solicitaban en la capital de la provincia un mayor número de médicos, que pudiesen cubrir todas las necesidades de los municipios con menos habitantes.


Con la implantación del nuevo sistema de autocitas vía telefónica, el médico que está destinado a esta comarca ha confirmado que realizará una consulta a uno de los vecinos del municipio mañana a las 10:00 de la mañana. Con esta consulta se pone fin a una larga espera que comenzó con la irrupción de la pandemia.


Pero este caso no es aislado, otros municipios de la provincia de Zamora continúan a día de hoy esperando una atención médica continuada y presencial en sus consultas. Es el caso de Cozcurrita, Escuadro, Fadón, Figueruela, Mámoles, Pinilla de Fermoselle, Tudera y Viñuela de Sayago.