​Seis heridos al caer un turismo por el hueco de un ascensor de un hotel en Santander

​Los bomberos tuvieron que liberar a seis personas atrapadas en los vehículos
|


Coche en ascensor


Seis personas han resultado heridas como consecuencia de un accidente, el domingo por la tarde, en el ascensor del aparcamiento del Gran Hotel Sardinero de Santander, según información de los servicios de emergencia de Cantabria. Todas resultaron heridas de carácter leve cuando un coche se precipitó por el hueco del ascensor del Hotel Sardinero, en Santander, y y se empotró contra otro vehículo, según han informado los Bomberos del Ayuntamiento de Santander.


Por razones que se desconocen, la puerta del elevador se abrió sin que la plataforma estuviera en la planta. El coche entró y cayó al vacío empotrándose contra la estructura del propio ascensor y aplastando al coche que tenía en el interior de la cabina del elevador. Sin embargo, según han declarado fuentes del hotel al Diario Montañés, las puertas del elevador estaban cerradas y fue el conductor el que se confundió y pisó el acelerador a fondo en vez del freno reventando las puertas y cayendo al vacío por el hueco del ascensor..


Como consecuencia del accidente, que se produjo sobre las 18.10 horas del domingo, los bomberos de Santander tuvieron que liberar a seis personas atrapadas en los vehículos, de las que cuatro fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Los bomberos desplazaron al lugar dos dotaciones y una grúa, con un total de 13 efectivos, para asistir a los dos coches afectados.

Los bomberos desplazaron al lugar dos dotaciones y una grúa, con un total de 13 efectivos, para asistir a los dos coches afectados.


En uno de los vehículos había dos pasajeros, que fueron atendidos en el lugar por personal del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, y en el otro cuatro personas, que también fueron atendidas y posteriormente trasladadas en ambulancia al Hospital Marqués de Valdecilla. La intervención, coordinada por el Centro de Atención a Emergencias 112, contó con la asistencia del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.


FF3jhbuX0BMxxyY