El Zamora Enamora (8º) recibe al CAM Enrique Soler (5º)

El conjunto Zamorano regresa al Ángel Nieto este Sábado (18:00) con las últimas incorporaciones disponibles: El base Bobby Harris, y los pivots Souleymane Traoré y Gracin Bakumanya.

|

Jornada 8


Tras una semana de descanso debido a las Ventanas FIBA, el Zamora Enamora regresa a la competición con una plantilla renovada. Tras cosechar 3 derrotas consecutivas en las últimas jornadas  el equipo zamorano ha reforzado su plantilla con la llegada de 3 jugadores. Por un lado el pívot Souleymane Traoré, fichado al inicio de la campaña pero que aún no había podido incorporarse a la disciplina de Saulo Hernández. Por otro lado, el club zamorano ha leído bien sus opciones en el mercado e incorporado al pívot Gracin Bakumanya y al combo Bobby Harris. 


En principio, los 3 nuevos fichajes estarán disponibles para Saulo Hernández, quien se muestra cauteloso pero ilusionado por ver la adaptación de los nuevos jugadores a la dinámica del equipo. En la parte negativa, está ver si llega a tiempo Malik Maitland, resolviendo temas burocráticos en su país. 


EL RIVAL

El equipo melillense llega en 5º posición con un balance de 4 victorias y 3 derrotas tras ganar cómodamente a Reina Yogur Clavijo en Melilla (80 - 67). Sin quizás el caché y nombre de los favoritos, Melilla es un equipo llamado a luchar por todo, siendo actualmente el primero en valoración del grupo, en tapones y en mates, y segundo en anotación y rebotes capturados. Liderados por Damian Prgomet (3º en la lucha por el MVP de la conferencia) y Alexandre Doche, y con la base de un grupo de jugadores nacionales que repiten temporada (Poyatos, García, De Blas,...) buscarán en Zamora una victoria que le permita anclarse al grupo de "arriba" antes del ecuador de la temporada. 


Por su parte, el Zamora Enamora necesita resarcirse de las sensaciones extrañas de las últimas jornadas, en las que ha pecado de plantilla corta y no ha logrado sumar victorias. No obstante, los buenos resultados cosechados durante el inicio de la campaña, le mantienen con sólo una victoria menos que el CAM Enrique Soler y situado en mitad de la tabla. 


Históricamente, ambos conjuntos se han enfrentado únicamente en la temporada pasada, habiendo logrado una victoria como local cada uno de los equipos.


Al igual que en los últimos encuentros, se espera una buena entrada al Pabellón Angel Nieto a partir de las 18:00 de la tarde. Un encuentro que contará con la presencia de los Diablos Blanquiazules, la peña del equipo zamorano, actuación de Escena de Baile en el descanso y en los tiempos muertos, partido de jugadores y jugadoras de la cantera y la Rifa del Descanso, para la que los asistentes podrán comprar participaciones en los stands fijos en el interior del pabellón.