Detienen en Burgos a un varón por agredir de madrugada a su pareja

La víctima informó a los agentes que ya había sido agredida por el detenido en otra ocasión pero en su momento no quiso denunciar
|



Detención



Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron esta madrugada a un varón por un presunto delito de violencia machista contra su pareja. Según informaron fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 5.20 horas, cuando unidades adscritas a Protección Ciudadana recibieron el aviso de un operador de la sala 112/092 informando de una llamada por presunta violencia de género en la calle Coimbra, en la capital burgalesa. 


Una vez en el rellano, encontraron la puerta del domicilio abierta y a la víctima visiblemente nerviosa y sollozando. Su pareja sentimental se encontraba junto a ella. La mujer, más tranquila ante la presencia de los agentes, narró los acontecimientos que tuvieron lugar cuando su pareja comenzó una discusión por una desavenencia. 


En el transcurso de la misma, el varón se abalanzó sobre su víctima y comenzó a agredirle, propinando golpes en el rostro. Los agentes observaron la hinchazón en uno de los pómulos de la mujer, que también manifestó que hace un tiempo fue agredida por la misma persona, pero entonces no quiso denunciar, cosa que ahora si iba a hacer.


Por otra parte, tres agentes de Policía Local se entrevistaron con el varón de 49 años, que manifestó que mantenía una relación sentimental con la víctima y que todo fue fruto de una discusión, pero que no hubo agresión por su parte, sino que había sido su pareja la que le había golpeado. Los agentes comprobaron que tenía arañazos en cuello, rostro y brazos.


En el domicilio se encontraba una tercera persona –testigo presencial de los hechos– que informó a los agentes que todo había sucedido como explicó la víctima. Por lo que, tras ser informado de los motivos de la detención y los derechos que le asisten, los agentes actuantes procedieron a detener al varón por un presunto delito de violencia de género. Antes de ingresar en calabozos, fue trasladado a urgencias del Hospital Divino Valles, para ser asistido de las lesiones que presenta. Por su parte la mujer fue atendida por un servicio sanitario que la trasladó a urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), acompañada de una patrulla que, posteriormente, la trasladó a Comisaría de Policía Nacional para efectuar la correspondiente denuncia.