La Guardia Civil de Zamora investiga a dos personas como supuestos autores de un delito contra la flora y la fauna

Los investigados abatieron dos Perdices Pardillas catalogadas como vulnerables en la Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

|

20211202 foto de las intervenciones


La Guardia Civil de Zamora, a través de la Patrulla de SEPRONA de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria (Zamora), tuvo conocimiento de la práctica ilegal de la caza sobre la Perdiz Pardilla. Este ave (Perdix Perdix Hispaniensis) se encuentra protegida por la Ley 42/2007, de 13 de diciembre del Patrimonio Natural y Biodiversidad, como especie vulnerable y la Ley de caza 4/2021, de 1 de julio, de Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León, que la cataloga como especia no cinegética. 


Componentes de la citada unidad procedieron a intensificar la vigilancia por la zona prestando especial atención a los diversos espacios protegidos con las figuras de Red Natura 2000 o ZEPA (Zona Especial Protección para Aves). A finales de noviembre de 2021, se localizó a dos personas, de nacionalidad española y residentes en Galicia, en el término municipal de Porto de Sanabria (Zamora), con un total de cuatro (4) Perdices Pardillas abatidas. 


DE SEIS MESES A DOS AÑOS DE PRISIÓN

Como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo, se procede, a investigar a dos personas como supuestos autores de un delito contra los recursos naturales y medio ambiente, tipificado en el código penal en su Art. 334, que lleva aparejada una pena de seis meses a dos años de prisión al que, contraviniendo las leyes u otras disposiciones de carácter general, cace, pesque, adquiera, posea o destruya especies protegidas de fauna silvestre. Las diligencias instruidas, armas incautadas y piezas cobradas son remitidas y puestas a disposición del Juzgado de instrucción de Puebla de Sanabria.