Un ciclista recibe más de 100 perdigones de un cazador que le confundió con un conejo en Alicante

La víctima todavía no sabe si tendrá que pasar por el quirófano para que le retiren las partes de los proyectiles
|

Ciclista


Un ciclista estuvo a punto de perder la vida este domingo cuando circulaba por el parque forestal urbano del monte Orgegia, en Alicante, tras recibir más de 100 perdigones en su zona lumbar, brazos y manos por parte de un cazador que le confundió con un conejo.


El cazador, que se encontraba en ese momento en una jornada de cacería junto a su familia, poseía todos los permisos en regla para realizar la actividad y se encontraba en una zona habilitada para realizarla, según han informado fuentes municipales.


Sin embargo, es poco usual ver esta actividad en el Monte Orgegia, una de las zonas forestales más próximas al casco urbano de Alicante y que cada fin de semana reúne a numerosos ciclistas y corredores, además de familias y paseantes.


Fue el propio ciclista el que alertó al centro de la Policía Local de Alicante de lo sucedido. Hasta el lugar se trasladaron varios agentes y personal sanitario para poder atender al herido. La víctima todavía no sabe si tendrá que pasar por el quirófano para que le retiren las partes de los proyectiles. No descarta presentar una denuncia, según informa 'ABC'. La Policía Local ha abierto diligencias y remitido el informe de los hechos al Cuerpo Nacional de Policía y los juzgados para que determinen si el autor de los hechos puede haber incurrido en un delito de imprudencia.