VOX recrimina a Guarido por despreciar a los barrios más pobres de Zamora como Rabiche

El canal es un vertedero en el que se pueden encontrar desde neumáticos viejos a restos de un frigorífico o cualquier tipo de basuras
|

IMG 20211129 105010 060



Las condiciones en las que se encuentra el barrio de Rabiche son deplorables, sin que el llamado Ayuntamiento de izquierdas haya hecho nada, en estos ya casi 7 años triunfales, por mejorar sus condiciones de vida.


Es vergonzoso el estado en el que se encuentran sus calles. Son caminos sin asfaltar, en los que incluso ya crece la vegetación. La iluminación, vergonzosa. Simplemente es un barrio que no está urbanizado.

Pero el colmo de la desidia y falta de respeto hacia el vecindario se puede encontrar en el antiguo canal de San Frontis.


Hoy ese canal es un vertedero en el que se pueden encontrar desde neumáticos viejos a restos de un frigorífico o cualquier tipo de basuras.


Un magnífico lugar para la proliferación de ratas, con los problemas de salud que ello conlleva. Quizás sea una manera para el Ayuntamiento ecologista de contribuir a la biodiversidad, el fomentar el bienestar de las ratas. Por supuesto, está absolutamente desprotegido con el consiguiente riesgo de caídas, sobre todo para los niños. El canal limita la salida desde Rabiche hacia la carretera de Pereruela. Para poder pasar se ha "construido un puente" de tablas de madera, que en este momento está literalmente carcomido por lo que podría romperse ocasionando alguna desgracia.


Según se desprende de sus hechos, no de sus palabras, el estado de dejación en esta área de Zamora es propio de un Ayuntamiento que ha venido para ayudar a los más necesitados. La realidad es que como denunciaba la prensa en los pasados días, mientras se prevén dar a dedo subvenciones por valor de 3.029.357,36 € en estos 7 años no ha habido capacidad económica, o voluntad política seguramente, para dignificar este barrio con una pequeña inversión.


En fin, que si según nuestro Alcalde, la economía del Ayuntamiento va de lujo, aunque la Intervención Municipal demuestra todo lo contrario y nos advierte de futuras subidas de tasas e impuestos municipales, la inacción en este barrio, al igual que la denunciada hace unos meses en la Villarina o antes en las instalaciones deportivas y recreativas de Villagodio, solo puede deberse a la insensibilidad social de este Ayuntamiento.


Después de nuestras denuncias, el Ayuntamiento acometió algunas mejoras en ambos barrios. Confiamos que, aunque aparenta ignorarnos, tome nota y recuerde que las gentes de Rabiche también tienen derecho a ser atendidas. Han expresado sus quejas al Ayuntamiento, pero hasta la fecha sin resultado. Una auténtica vergüenza.