21 empresas y autónomos de Zamora recibirán más de 110.000 en ayudas directas

​Van destinadas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento
|

Empresa



Otros 21 autónomos o empresas de Zamora obtendrán unas subvenciones globales de 112.771,7 euros en los próximos días a través de las ayudas directas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento, aprobadas por la Consejería de Economía y Hacienda. El objetivo es que se vayan abonando dichas subvenciones progresivamente según se fueran resolviendo y contribuyeran a paliar desequilibrios económicos. Hasta la fecha 344 empresas zamoranas han recibido un total de 5,025 millones de euros.


Estas ayudas han sido financiadas por el Gobierno de España y se han concedido de acuerdo con las condiciones establecidas mediante el Decreto-ley 5/2021. La Junta de Castilla y León ha utilizado todo el margen que dicho decreto-ley concedía para suavizar, en lo posible, algunas de las condiciones más restrictivas, que impedían el acceso a las ayudas a muchos autónomos y empresas de la Comunidad Autónoma, explican en un comunicado.


La cuantía de la ayuda coincide con el importe de la deuda y los costes fijos incurridos devengados entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, con límites diferentes, según el régimen tributario de cada autónomo o sociedad. Para los autónomos que apliquen el régimen de estimación objetiva en el IRPF, el límite de ayuda fue de 3.000 euros; para el resto de autónomos y sociedades mercantiles, cuyo volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la Agencia Tributaria haya caído más del 30  por ciento en el año 2020 respecto al año 2019, el importe no podía ser inferior a 4.000 euros ni superior a 200.000 euros.