“Sánchez salió corriendo y nos dejó solos ante el virus”, critica Mañueco

Afirma que Castilla y León liderará la vacunación con la tercera dosis
|

CASADO Y MAu00d1UECO 2



El presidente autonómico del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que el ‘modelo Sánchez’ de gestión es un ejemplo de incompetencia y puso como ejemplo la pandemia. “Salió corriendo y nos dejó solos ante el virus y en Castilla y León”, criticó. 


Durante su intervención para clausurar en León el ‘Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP’ manifestó que la Comunidad ha liderado la vacunación, con casi con el 93 por ciento de la población, y va a seguir haciéndolo con la tercera dosis.


Mañueco expresó su apuesta por la vacunación masiva, “de manera paulatina pero con velocidad de crucero” para la población que no pertenece a grupos de edad o profesionales a los que ya se administra. 

“Sánchez hace dejación y se esconde detrás de las comunidades”, insistió antes de referirse a los 1.500 millones anunciados por el Gobierno socialista para “transformar la sanidad”. “500 son del sector privado. Los 1.000 restantes serán en tres ejercicios presupuestarios y aquí vamos a destinar 4.400 millones para la transformación de la sanidad en Castilla y León”.