Detienen en Burgos a un hombre por un presunto delito de violencia de género contra su pareja

Instruyen diligencias también contra su pareja por un presunto delitos de malos tratos en el ámbito familiar
|

Policía Nacional



La Policía Nacional de Burgos detuvo anoche en la capital burgalesa a un varón como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja durante una discusión por un teléfono móvil. La mujer declaró que su pareja le había agarrado de los brazos para impedir que cogiera un teléfono móvil y ambos comenzaron un forcejeo durante el cual causó arañazos en el cuello al varón. Se instruyeron diligencias también sobre la mujer por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. 


Según informaron fuentes policiales, en torno a las 23.25 horas, efectivos de unidades de UPC recibieron un aviso informando de un posible delito de violencia de género en un domicilio de la Carretera Poza, en el barrio de Gamonal. Cuando los agentes llegan al edificio fueron requeridos por la pareja. Dos agentes de la sección de UPC y Atestados de la Policía Local se entrevistaron con la mujer, que manifestó haber sufrido varias agresiones por parte de su pareja durante una discusión. 


La mujer declaró que su pareja le había agarrado de los brazos para impedir que cogiera un teléfono móvil, tras lo cual comenzaron un forcejeo durante el que reconoció haber causado arañazos en el cuello al varón. En ese momento, él intentó abandonar el domicilio y, cuando ella lo intentó impedir, recibió un cabezazo en la frente. Por su parte, otros dos agentes entrevistaron al varón, quien se refirió al suceso en los mismos términos, añadiendo que el golpe con la cabeza fue “fortuito y fruto del forcejeo”.


Una vez escuchadas ambas partes y comprobadas las lesiones, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención del varón por un presunto delito de violencia de género e instruyeron diligencias contra la mujer por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Según indicaron, la mujer no fue detenida por tener al cuidado hijos menores, uno de ellos lactante, y fue informada de su condición de investigada no detenida.


También fue requerido un servicio sanitario para atender a la mujer, mientras que el varón fue trasladado a los servicios de urgencias del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para valoración de las lesiones y, posteriormente, ser trasladado a calabozos.