Dos guardias civiles fuera de servicio detienen a un menor que robó el bolso a una mujer en Benavente

Interceptaron al ladrón a los pocos minutos y recuperaron el bolso sustraído
|

Guardia Civil



Dos guardias civiles que estaban fuera de servicio detuvieron a un menor de edad que robó el bolso a una mujer de 69 años en Benavente (Zamora) por el procedimiento del tirón.


Los hechos se produjeron a mediados de este mes en las proximidades de la avenida de Maragatos, cuando los agentes francos de servicio vieron a una mujer caída en el suelo y a un individuo encapuchado que se alejaba corriendo del lugar, con el bolso que había arrancado de los brazos de la víctima.


Uno de los guardias civiles salió en persecución del ladrón mientras el otro auxiliaba a la mujer, además de enviar un aviso a Emergencias. Al comprobar que la mujer se encontraba bien, aunque se quejaba por el golpe recibido, la dejó en compañía de otros viandantes y se sumó a la búsqueda del ladrón.

Los agentes localizaron al individuo a los pocos minutos, lo interceptaron y recuperaron el bolso sustraído, según señalaron fuentes de la Comandancia de Zamora.


La víctima fue atendida por los servicios sanitarios por diversas contusiones y las primeras diligencias instruidas y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Zamora.