La llegada del AVE a Orense aumenta de siete a diez los servicios diarios de Zamora

Zamora estrenará nuevos servicios AVE con el Talgo de la serie 112 que ahorra ocho minutos en su viaje a Madrid.

|

Tramo Pedralba de la Prader


La apertura del tramo entre Pedralba de la Pradería (Zamora) y Orense a partir del 21 de diciembre incrementa de siete a diez los servicios diarios por sentido de Zamora (todos directos), en la línea Madrid-Galicia. En la actualidad circulan seis trenes por sentido entre Galicia y Madrid, por lo que serán diez trenes en cada sentido, según informó hoy Renfe. 


Galicia y Zamora estrenarán nuevos servicios AVE que se prestarán con material Talgo de la serie 112. Entre Madrid, Zamora y Orense circularán dos AVE por sentido (excepto los sábados, que circulan dos trenes Ourense-Madrid y uno Madrid-Orense, y los domingos, que circulan un Ourense-Madrid y dos Madrid-Ourense).


Según informó la operadora ferroviaria en un comunicado, esto significa que el número de circulaciones semanales pasará de 76 a 128, lo que representa un incremento del 68,5 por ciento. El número de plazas semanales en estos servicios se incrementará un 88 por ciento, pasando de 19.912 a 37.427.


La nueva Línea de Alta Velocidad, unida a la introducción de nuevo material por parte de Renfe, como el AVE S/112, permite reducir notablemente los tiempos de viaje. Los mejores tiempos de viaje hacia Madrid quedarán del siguiente modo, si se comparan los mejores tiempos a partir del 21 de diciembre, con los tiempos más favorables previos a esta fecha. De esta forma, el viaje entre Zamora y Madrid pasa a ser de una hora y seis minutos, lo que supone un ahorro de ocho minutos. 


En una segunda fase, Renfe pondrá en circulación trenes de la serie 106 de alta velocidad y ejes de ancho variable, que permitirán recortar otros 20 minutos adicionales los tiempos de viaje entre Galicia y Madrid.


Billetes

Renfe pone a la venta hoy los billetes para los nuevos trenes que operarán por la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia a partir del 21 de diciembre, con una promoción en la que ofrecerá 250.000 a un precio de 15 euros, independientemente del origen y el destino y en trenes AVE y Alvia.


La campaña, que se prolongará durante dos semanas, permite comprar billetes para viajar entre el 21 de diciembre de este año y el 12 de septiembre de 2022. Al aumento de frecuencias, reducción de tiempos de viaje y precios promocionales se une como novedad la incorporación de servicios a bordo que, de momento, estarán disponibles solo para trenes AVE.


De esta forma, se habilita el servicio de restauración a bordo, que el viajero puede adquirir en el momento de la compra del billete. También se activan para estos trenes los billetes Prémium, que ofrecen un viaje con todos los extras incluidos y se amplía el servicio de menores sin acompañante para que niños entre seis y 13 años puedan realizar el viaje solos, bajo la supervisión del personal de Renfe a bordo del tren.