Hyvia presenta dos vehículos comerciales de hidrógeno del Renault Master con autonomías entre 250 y 300 kilómetros

La empresa participada por Renault y Plug Power desarrolla una estación de recarga de hidrógeno rápida de cinco minutos.

|

Renault5


Hyvia,la empresa conjunta participada por Renault Group y Plug Power, presenta estos días dos vehículos comerciales de hidrógeno con cero emisiones de CO2 del Renault Master, con autonomías entre 250 y 300 kilómetros y un tiempo de recarga de cinco minutos. Ambos vehículos estarán disponibles en 2022  junto con soluciones de producción y de distribución de hidrógeno verde.


Tras el lanzamiento de Renault Master Van H2-Tech en octubre, Hyvia revela el prototipo del Renault Master Chasis Cabina H2-Tech, que se dará a conocer en el  se desvela en la feria Solutrans (Lyon, Francia) hasta el 20 de noviembre. Este vehículo ofrece una autonomía de alrededor de 250 kilómetros y muchas posibilidades de transformaciones a medida. Coincide con las necesidades de los profesionales en busca de una solución adaptada con, por ejemplo, un furgón dotado de un espacio de carga de 19 metros cúbicos. El otro vehículo, el Renault Master City Bus H2-Tech se presenta por primera vez en el Salon des Maires del 16 al 18 de noviembre (Puerta de Versalles, París, Francia). Se trata de minibús urbano puede transportar hasta 15 personas y disfruta de una autonomía de alrededor de 300 kilómetros, lo que le hace perfecto para empresas, municipios y servicios públicos locales.  


EQUIPACIÓN

Ambos están equipados con una pila de combustible de 30 kW ensamblada en Francia, una batería de 33 kWh y depósitos que varían entre tres y 4,5 kilos de hidrógeno. El vehículo, el motor eléctrico y la integración del hidrógeno también se fabrican en Francia.  


A lo largo de 2022, Hyvia desplegará su ecosistema completo con el Renault Master Van H2-Tech (un gran furgón para el transporte de mercancías y paquetes, con 12 metros cúbicos de volumen de carga y una autonomía de hasta 500 kilómetros); la Master Chasis Cabina H2-Tech (gran volumen de 19 metros cúbicos y con una autonomía de 250 kilómetros), la Master City Bus H2-Tech (un minibús urbano que puede transportar hasta 15 pasajeros, con una autonomía de alrededor de 300 kilómetros); la estación de recarga de hidrógeno Hyvia (para una recarga rápida de 5 minutos que permite maximizar la disponibilidad de los vehículos).  


En cuanto a la fabricación, el Renault Master se produce en la planta francesa de Batilly; PVI, filial de Renault Group en Gretz-Armainvilliers, realiza la integración eléctrica y de hidrógeno; el motor eléctrico se produce en la fábrica de Cléon y el ensamblado de las pilas de combustible y de la estación de recarga de hidrógeno se realizará en la fábrica de Flins.


El CEO de Hyvia, David Holderbach, destacó que la compañía, con apenas seis meses de vida, avanza a "grandes pasos" tras la presentación de tres vehículos comerciales ligeros de hidrógeno. "Aportamos soluciones concretas para responder a los retos de la movilidad verde de hidrógeno y la descarbonización de los transportes", añadió.