El Ayuntamiento de Zamora lleva a cabo la renovación de los vestuarios de los campos de fútbol Valorio

Se han instalado 25 focos provisionales en ambos campos hasta que se renueve el sistema de iluminación, cuyo proyecto está ya redactado.

|

Obras Vestuarios Valorio


Los vestuarios de los campos de fútbol de Valorio están siendo reacondicionados para su uso, después de que a finales del pasado mes de abril sufrieran un aparatoso incendio provocado por una avería eléctrica, que los dejó totalmente inutilizables. El Ayuntamiento ha elaborado un proyecto de renovación de las instalaciones que además de subsanar los daños provocados por el fuego, que afectó fundamentalmente a las paredes, los techos y la carpintería,  se repondrán el resto de elementos de los vestuarios que ya se encontraban deteriorados por su uso, de tal forma que la instalación deportiva contará realmente con unos vestuarios nuevos.


El proyecto contempla además la demolición e los tabiques que dividen los vestuarios 3 y 5 y los vestuarios 4 y 6 para conseguir unos vestuarios muchos más espaciosos. También se retirarán las puertas existentes en los tabiques y en las entradas a esos mismos vestuarios, dejando solamente la puerta de acceso a la zona de aseos y duchas. Y el cuarto de contadores de la instalación eléctrica de los campos anexos, donde se origino el fuego, pasará a ser la nueva conserjería, dando lugar a un vestíbulo más amplio y ordenado.


Los trabajos se están ejecutando en estos momentos, con un presupuesto de  96.500 euros, y la previsión es que estarán concluido antes de finales de diciembre, según el concejal de Deportes, Manuel Alonso.

Con carácter provisional hasta que concluyan las obras, el pasado mes de junio se instaló un módulo prefabricado de 12 metros de largo por 4 de ancho, con dos zonas de vestuario independientes, que es propiedad de la Concejalía de Deportes, pero se encontraba cedido al Ayuntamiento de Benavente desde hace más de 10 años. Y se han instalado otros módulos provisionales alquilados por el propio Ayuntamiento, en los que se dispone de seis duchas, otros tantos sanitarios y un aseo añadido.


Proyecto de Iluminación

Por otra parte la Concejalía de Deportes ha efectuado una instalación provisional para mejorar la actual iluminación de los campos, que presenta un elevado desgaste de las luminarias con una pobre intensidad lumínica, hasta que se lleve a cabo renovación integral de la iluminación a led en ambos campos. En concreto se han instalado 16 focos provisionales en el campo grande y 9 focos en el pequeño, lo que permite una utilización adecuada de las instalaciones una vez que anochece.


Respecto a la renovación a led del alumbrado actual, el proyecto está ya elaborado y se encuentra en estos momentos en fase de tramitación administrativa para su licitación, con un presupuesto de 96.792,96 euros, con un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto contempla la sustitución de las actuales luminarias, que datan del año 2010 y son de una tecnología incandescente tradicional, por otras de led de mayor eficiencia lumínica y menor consumo energético, de acuerdo con la norma UNE-EN_12193 sobre "iluminación de instalaciones deportivas".