InfoJobs registra 8.806 vacantes de empleo para trabajar en Castilla y León en octubre, un 14% menos que en septiembre

Las contrataciones responden principalmente a la cercanía de las campañas de Black Friday y Navidad.

|

Black Friday


InfoJobsregistró el pasado mes de octubre un total de 8.806 vacantes de empleo para trabajar en Castilla y León, un 14 por ciento menos que en septiembre (10.254). Sin embargo, la variación interanual sigue la misma tendencia que en los últimos meses con un crecimiento significativodel 15 por ciento en relación a octubre de 2020, cuando se contabilizaron 7.676 puestos de trabajo ofertados en la Comunidad. 


Las contrataciones responden principalmente a la cercanía de las campañas de Black Friday y Navidad. En este sentido, las categorías Comercial y ventas, con el 42,2 por ciento del total de vacantes, y Profesiones, artes y oficios (9,8 por ciento) reúnen más de la mitad de las vacantes en Castilla y León (52 por ciento).

Por otra parte, las categorías que más crecieron este mes en la Comunidad castellana y leonesa son Atención a clientes (58 por ciento), con más de 670 vacantes; Compras, logística y almacén, que recoge más de 750 vacantes -un 15,5 por ciento más que en septiembre-, y Venta al detalle, que sube un once por ciento.


El impacto de la actividad comercial en el crecimiento de estas categorías es también muy significativo si se tiene en cuenta que en general el resto de categorías ha caído, destacaron desde InfoJobs.


Concretamente, las categorías que peor se comportaron en el último mes son Educación y formación, que cae un 65,5 por ciento después del boom de La Vuelta al Cole; e Inmobiliario y construcción, que desciende un 64 por ciento.


Por último, este mes de octubre, la única categoría que se mantiene en número de vacantes respecto al mes pasado es Ingenieros y técnicos, que crece apenas un tres por ciento.


En este mes de octubre, las tres primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados en Castilla y León las ocupan teleoperador, representante comercial y conductor de vehículo de reparto. Un mes más aparece el perfil de desarrollador de software, en la octava posición. Además, destaca la entrada en el ránking de dependiente/a, que aparece en el cuarto puesto.


DURACIÓN DETERMINADA E INDEFINIDA

El 50 por ciento de las vacantes ofrecían contrato de duración determinada y el 17 por ciento contrato indefinido. Entre las vacantes registradas en InfoJobs en Castilla y León, se publicaron un total de 4.359 puestos de trabajo que ofrecían contratación de duración determinada, representando el 50 por ciento de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Por otro lado, los contratos de duración indefinida, 1.494, representaban el 17 por ciento del total en la plataforma.


En octubre, en lo que respecta al tipo de ajornada a realizar, predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 40 por ciento del total. El 35 por ciento de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.