Casado afirma que la situación respecto al covid “no está para tomar medidas” aunque esté subiendo la incidencia porque “se está controlando”

La consejera de Sanidad aconseja mantener la mascarilla en interiores aunque decaiga su obligatoriedad para que “no haya una sexta ola”.

|

Veru00f3nica Casado


La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, afirmó hoy que la situación referente al COVID-19 en la Comunidad “no está para tomar medidas” aunque esté subiendo la incidencia, porque por el momento “se está controlando” dicha subida.


Y es que, tal y como relató Casado en los instantes previos al acto de reconocimiento a los profesionales sanitarios participantes en la campaña de vacunación, celebrado hoy en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, “es verdad que la incidencia está en riesgo medio pero también lo es que, en riesgo sanitario, tanto en ingresos hospitalarios como en UCI, estamos todavía en riesgo bajo”.


Es por ello que la consejera de Sanidad descartó tomar medidas en el corto plazo aunque matizó que, tal y como han realizado durante toda la pandemia y sus diferentes olas, las decisiones del Gobierno autonómico van a “seguir a los datos” porque son los que “van indicando los riesgos”.


PROTECCIÓN INDIVIDUAL

En cualquier caso, Casado aprovechó el acto celebrado hoy para incidir en la importancia de “seguir manteniendo las medidas de protección individual”, manifestando así como “fundamental” seguir con la mascarilla puesta en interiores “siempre”, así como mantener las distancias y continuar con el lavado de manos como aspectos “clave” para controlar la pandemia “en estos momentos” y para, además, “controlar también todas las infecciones respiratorias y gastrointestinales que se dan en esta época”.


En ese sentido, la consejera de Sanidad recordó que la Ley 2/2020, que señala la utilización obligatoria de las mascarillas en determinadas situaciones, “sigue estando en vigor”, y apostó por mantener el uso del cubrebocas en interiores “aunque decayera esa norma”. “Esto, junto con las altas tasas de vacunación, nos va a permitir que, probablemente, no haya una sexta ola”, concluyó.