Hace 85 años, tuvo lugar la matanza de más de 2400 presos políticos en Zamora. Por aquel entonces, ejercía de Ministro de Gobernación en Madrid Ángel Galarza Gago, oriundo de Zamora. Los historiadores lo señalan como uno de los máximos responsables de estas muertes en plena Guerra Civil.
Así lo señaló VOX Zamora mediante un comunicado, en el que acusan al alcalde Francisco Guarido y al portavoz del PSOE David Gago de exaltar a un criminal. Además, añaden que ambos deberían conocer "la responsabilidad del Sr. Galarza Gago en este genocidio" como licenciados en Geografía e Historia.
A su vez, VOX recuerda que "desde el 25 de septiembre de 1936 el ministro de la Gobernación y por tanto máximo responsable de la represión en la retaguardia, era el madrileño oriundo de Zamora Ángel Galarza Gago, miembro del PSOE al que el Ayuntamiento de Zamora dedica una calle", por lo que solicita "la retirada del nombre de la calle Ángel Galarza por exaltar la memoria de un criminal indigno de ese honor".
Por último advierten que "antes o después, VOX retirará este nombre del callejero por respeto a la memoria de sus víctimas y a los vecinos que viven en una calle dedicada a un individuo con un pasado tan negro". Aunque según VOX debería ser retirado dicho nombre de inmediato, con motivo del 85 aniversario de las muertes de Paracuellos.