Gaspar Cárdenas correrá "24 horas por Hugo" en la Ciudad Deportiva

​El atleta correrá durante 24 horas con la intención de recaudar fondos para combatir las enfermedades raras
|

Ciudad Deportiva


A las 12:00 horas de este sábado comenzaba el reto del atleta zamorano Gaspar Cárdenas. Los más de 200km y 500 vueltas que dará alrededor de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva tendrán como fin la recaudación de fondos para combatir las enfermedades raras.


A lo largo de las 24 horas que estará Gaspi corriendo, contará con el ayuda de unos 30 voluntarios que le apoyarán en este precioso reto que finalizará a las 12 de la mañana de este domingo. Muchos corredores de la provincia se acercarán y acompañarán a Gaspar durante la jornada, para así brindarle el apoyo y la fuerza suficiente como para lograr el reto, aunque el atleta asegura estar capacitado al 100% para lograrlo.


Gaspar Cárdenas cambiará el sentido de su carrera cada dos horas, evitando posibles dolencias o lesiones en la cadera u otras zonas que se podrían sobrecargar más que otras. Además, durante la noche, uno de los momentos más duros de dicho reto, diversos atletas ayudarán a Gaspar tratando de que la carrera no cese.


Hace 4 años comenzó esta iniciativa en colaboración con la asociación Corriendo con el corazón por Hugo que trata de visibilizar y apoyar a todas las personas que padecen una enfermedad rara, hasta ahora poco investigadas en España y el mundo.