La Junta autoriza la reconstrucción de naves y cobertizos de COBADU en Villaralbo

La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo se ha reunido de manera presencial y ha informado favorablemente un total de 7 expedientes.

|

La delegada territorial en la Comsiu00f3n de Medio Ambiente y urbanismo


La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora se ha reunido hoy en la Delegación Territorial de la Junta bajo la presidencia de la delegada, Clara San Damián, para informar sobre 7 expedientes de Urbanismo y de Medio Ambiente. Destaca la autorización en suelo rústico para la reconstrucción de naves y cobertizos en Villaralbo solicitada por la Cooperativa Bajo Duero.


LOCALIDADES

En relación con Urbanismo, los miembros de la Comisión han autorizado cinco expedientes de uso excepcional en suelo rústico en la provincia de Zamora, concretamente en las localidades de Villaralbo, Almaraz de Duero, Valcabado, Brime de Urz y Morales del Vino y Pontejos. Se autoriza la reconstrucción de naves y cobertizos en Villaralbo solicitada por la Cooperativa Bajo Duero (COBADU); la instalación de una torre de medición meteorológica en Almaraz de Duero; la ampliación de una fábrica de alfarería en Valcabado; un núcleo zoológico para 72 perros en Brime de Urz y el proyecto de red de fibra óptica en Morales del Vino y Pontejos.


Asimismo, en cuanto a planeamiento urbanístico, se ha aprobado de forma definitiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para descatalogar un edificio en la localidad de Toro y la modificación puntual para ampliación de suelo urbano de Andavías.


Finalmente, en relación con Medio Ambiente, se ha informado favorablemente la declaración de evaluación de impacto ambiental para la ampliación de extracción de áridos en Otero de Sanabria y las modificaciones del proyecto sometidas a evaluación de impacto ambiental referida a una planta solar fotovoltaica en los términos de Roales del Pan y Valcabado.