El Ayuntamiento de Zamora anuncia que el anexo del Ruta de la Plata contará con un césped de alta generación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora llevará acabo la remodelación del césped del Anexo del Ruta de la Plata después del anuncio 6 meses atrás
|


Campo de fútbol


El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Zamora aprobó la licitación del contrato de remodelación del césped del anexo del Ruta de la Plata, que no se llevó a cabo en ningún momento. En el día de hoy, se ha reaprobado dicha licitación, que supondrá un coste de 256.000 euros.


De este modo, el anexo del Ruta de la Plata contará con un césped artificial de alta generación. Tras el parón de la remodelación seis meses atrás, el Ayuntamiento retomará dicho cambio de superficie, ya que el actual se encuentra un estado pésimo y deteriorado. El césped ocupará unos 109 metros de largo y 68 metros de ancho, está totalmente certificado por la FIFA y sobre él se podrá practicar tanto fútbol once, como fútbol siete.


Los jugadores tuvieron que arrancar la temporada sin novedades, en el césped artificial antiguo, que se encuentra en malas condiciones, lo que afecta de gran manera a la normal actividad deportiva durante los partidos. Dicho césped se retirará y sustituirá integramente, al igual que los bordillos y canaletas que se encuentran a los laterales. También se llevará a cabo la obra que evitará el desnivel en la base sobre la que se encuentra el césped.