El Gobierno asegura encarar la recta final del acuerdo de la reforma laboral

Isabel Rodríguez afirmó que el Gobierno se encuentra cercano a alcanzar un acuerdo "justo para todas las partes".
|


Pedro sanchez


La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, afirmó este martes que “queremos un acuerdo que sea justo para todas las partes” y “equilibrado” sobre la reforma laboral y defendió el encuentro gubernamental de hoy para “poner en común todas las opiniones porque estamos en la recta final”.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz incidió en que “quizás esa condición temporal hace más necesario aunar bien el trabajo por parte del Ejecutivo” respecto a la reforma laboral.


Este asunto ha desatado una polémica en las últimas semanas a raíz de las declaraciones de las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las reunió esta mañana junto a otros responsables ministeriales para concluir que se mantiene el compromiso de derogar la reforma laboral.


Al ser preguntada en varias ocasiones, la portavoz del Gobierno subrayó en la rueda de prensa que el encuentro de hoy ha sido “una reunión de trabajo” y remarcó que “nunca hemos tenido dudas acerca del objetivo” de “luchar” contra la temporalidad y la precariedad y disponer de un “marco laboral justo”, y sostuvo que “no hay ningún cambio” en la posición del Ejecutivo.


“En esta reunión no hemos hecho más que constatar” lo comprometido “en los términos” del acuerdo de investidura de Pedro Sánchez y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destacó la portavoz. Sostuvo que “no queremos recuperar solo los debates del pasado”, sino “liderar la economía del futuro” y “si eso requiere pararse apenas una hora para recomponer todas estas cuestiones y trazar bien la metodología de los equipos y trabajos”, a su juicio “bienvenido sea porque el resultado es positivo”.


Destacó el comunicado emitido por Moncloa sobre la reunión, que valora como “positivos” los trabajos previos y “ahora nos encontramos en la recta final”, con lo que “una mayor coordinación del Gobierno es positiva para conseguir el mejor acuerdo”.


Preguntada sobre la posición del Gobierno en aspectos concretos de la negociación que pueden ser más polémicos de cara a un pacto, Rodríguez se remitió a la “discreción necesaria” de este asunto para que se resuelva con “éxito”, y subrayó que “estamos en la recta final para lograr este acuerdo”.


Además, insistió en que el Gobierno de coalición “exige pedagogía” y una “mejora continua” de la manera en que se relacionan las dos formaciones que lo conforman. Fuentes gubernamentales se mostraron optimistas de que se llegará a acuerdo y de que se cumplirán los plazos, de manera que la reforma se aprobará antes de que termine este año.