Desarticulado un importante punto de venta de droga al menudeo del barrio de La Farola de Valladolid con la detención de dos jóvenes

Al lugar acudían multitud de jóvenes, muchos de ellos menores de edad y alumnos de los centros educativos cercanos, para la compra de marihuana, hachís y 'speed'.

|

Policia nacional20


La Policía Nacional desarticuló un importante punto de venta de droga al menudeo en el barrio de La Farola de Valladolid con la detención, el pasado 28 de octubre, de dos jóvenes de 26 y 20 años de edad, G.E.G.P. y L.R.F., como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.


Los agentes, tras recibir diversas informaciones acerca de un piso ubicado en la calle Arzobispo García Goldaraz donde presuntamente se vendían sustancias estupefacientes, estableció en la zona varios dispositivos con el objetivo de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad, según informó en un comunicado la Policía Nacional de Valladolid.


Los investigadores, tras realizar diversas gestiones, comprobaron que al lugar acudían multitud de jóvenes, muchos de ellos menores de edad y algunos de ellos alumnos de los centros educativos cercanos, para acceder al interior del domicilio y comprar sustancias estupefacientes. Las ventas aumentaban a medida que se acercaban los fines de semana.


DISPOSITIVO POLICIAL

El día 28 de octubre se estableció un dispositivo policial, procediendo a la detención de los implicados con la realización de un registro domiciliario en el que se intervinieron 200 gramos de marihuana en cogollos, 205 gramos de hachís, siete gramos de sulfato de anfetamina 'speed', 330 euros en efectivo, una pistola simulada y diversos efectos para la elaboración y venta de las sustancias estupefacientes. El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito asciende a 2.700 euros.


El varón pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 en funciones de guardia de Valladolid, que decretó su libertad con cargos, mientras que su pareja fue puesta en libertad en dependencias policiales una vez oída su declaración.