Desarticulado un grupo criminal que asaltaba furgonetas de reparto

Hay dos detenidos y tres investigados a los que se acusa de los delitos de robo con violencia, lesiones, pertenencia a grupo criminal y contra la seguridad vial.
|

Guardia civil (3)


La Guardia Civil desarticuló un grupo criminal que intentaba asaltar furgonetas de reparto mientras circulaban por la autovía A-6 a su paso por el puerto del Manzanal, entre los municipios de Torre del Bierzo y Villagatón. Según fuentes de la subdelegación del Gobierno en León, la denominada ‘operación Twomaster’ se cerró con la detención de dos personas y la investigación de otras tres, a las que se acusa de presuntos delitos de robo con violencia, lesiones, pertenencia a grupo criminal y contra la seguridad vial.


Según las mismas fuentes, el grupo operaba viajando a gran velocidad en varios vehículos, con los que obligaba a los conductores de las furgonetas a detener su marcha mediante peligrosas maniobras. Para hacerse con el control de la furgoneta, no dudaban en hacer uso de la violencia, señalan fuentes policiales, que recuerdan que una de las víctimas llegó a ser agredida.


La operación se inició en los primeros meses del año a raíz de que la Guardia Civil de Bembibre tuviera conocimiento de la comisión de estos intentos de robo en la autovía. El pasado lunes, una vez identificados los integrantes del grupo criminal y recabados todos los indicios necesarios, la operación culminó con la detención de dos de los miembros y la apertura de investigación contra otros tres. Todos ellos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ponferrada.