Se registra la racha de viento más alta del país con 126 kilómetros por hora

La estación de La Pinilla también alcanzó rachas por encima de los 100 kilómetros por hora.
|

Blo


El temporal de viento y lluvia registrado desde ayer en buena parte de la Península Ibérica dejó las rachas de viento más altas del país en Castilla y León, donde la estación salmantina de La Covatilla llegó a alcanzar los 126 kilómetros por hora durante la medianoche. Además, la estación de la provincia charra también registró la velocidad media máxima del país, con 80 kilómetros por hora.



También la estación segoviana de La Pinilla notificó rachas por encima de los 100 kilómetros por hora, llegando a alcanzar los 119 a las 5.20 horas, y las localidades de Fuentesauco (Zamora), La Riba del Escalote, Ólvega (Soria) y Fuente el Sol (Valladolid) también fueron incluidas en las diez rachas de viento más altas del país durante la última noche con velocidades que alcanzaron los 95, 94, 88 y 85 kilómetros por hora, respectivamente.


En los ratios de velocidad media máxima de viento también estuvo muy presente Castilla y León durante la pasada noche, puesto que, tras La Covatilla, las localidades de La Riba del Escalote (Soria), Fuentesauco (Zamora), Fuente el Sol (Valladolid), Arcos de Jalón (Soria), el aeropuerto de Salamanca y la estación de La Pinilla (Segovia) registraron velocidades máximas entre los 55 y los 60 kilómetros por hora.


Por último, la localidad abulense de Candeleda y la estación salmantina de La Covatilla registraron precipitaciones acumuladas por encima de los 100 litros por metro cuadrado, alcanzando el municipio de la provincia de Ávila los 109,6 mientras que la estación salmantina notificó 103,6 litros.