El Ayuntamiento de Zamora propone un turismo “más respetuoso con el medio ambiente y menos contaminante”

El concejal de Turismo interviene en la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la FEMP
|

Christoph Strieder


ICAL

El concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, expresó hoy su apuesta por un turismo “más respetuoso con el medio ambiente” y destacó las nuevas propuestas que promociona la capital zamorana, con el río Duero y la biodiversidad en el entorno urbano como elementos de “atracción y promoción” turística frente al modelo tradicional, “con una gran movilidad y utilización de elementos contaminantes”.


Christoph Strieder hizo estas declaraciones en Torremolinos (Málaga), durante su intervención en al acto de conmemoración del cuadragésimo aniversario de la Federación Española de Municipios y Provincias. “El turismo mundial se ha consolidado como una de las industrias más contaminantes, ya que representa el ocho por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, de las que el doce por ciento corresponde a los viajes aéreos”, precisó.


“El impacto del turismo crecerá hasta el 40 por ciento en 2025 si no se cambian las políticas y los hábitos, por lo que la racionalidad de la movilidad en el sector y la reducción de la contaminación de los medios de movilidad que predominan es un desafía fundamental en el sector turístico y los responsables del Turismo en la administración local nos encontramos en el punto de mira”, añadió. 


El edil puso como ejemplo de iniciativas sostenibles algunas de las que se están proponiendo en Zamora, con el desarrollo de recursos del patrimonio natural en el mismo entorno urbano de la ciudad. “A 400 metros de la Catedral, tenemos ahora una variada oferta turística alrededor del Duero, las aceñas y el bosque de Valorio, un bosque parque municipal, y los territorios colindantes con las rutas de senderismo y el ecoturismo”, enumeró.