Todos los Comités de Empresa de Cerealto Siro Foods España rechaza por unanimidad sentarse a negociar en los términos planteados por la empresa

Los diferentes comités de empresa se concentrarán para expresar su repulsa. El de Toro lo hará el 9 de noviembre en las puertas de la factoría.

|

Grupo siro


Durante la mañana del día 28 de octubre, la representación sindical de las plantas españolas se ha reunido en los locales sindicales de Palencia para abordar la propuesta lanzada por la compañía debido a la mala situación económica que a juicio de la dirección está atravesando Cerealto Siro.


La propuesta presentada por la empresa está dirigida a acabar con los derechos ganados sindicalmente durante los últimos 25 años, planteamiento que rechazan de planos las plantillas de los distintos centros a través de sus representantes. La propuesta de la empresa va dirigida también a crear un nuevo y único convenio de afectación para todas las plantas, que supone la total erradicación de todos los derechos, y tomar como marco de referencia los mínimos legales establecidos en el Estatuto de los Trabajadores.


EL 9 DE NOVIEMBRE EN TORO

Como forma de amedrentar y antes de abordar cualquier negociación, la empresa ha decidido despedir a tres personas de estructura. Para dar respuesta a esta innecesaria y coactiva agresión de la dirección al conjunto de las personas trabajadoras de Siro, los diferentes Comités de Empresa se concentrarán para expresar su repulsa entre las 13:00 y las 16:00 horas los días dos de noviembre en las puertas de la factoría de producción de pasta y bollerías situada en el polígono de Venta de Baños, cuatro de noviembre en las instalaciones de Aguilar de Campoo, nueve de noviembre en Toro y once de noviembre en Galletas en Venta de Baños.


Desde los diferentes Comités de Empresa animamos a la ciudadanía de las distintas localidades afectadas a que nos acompañen en las movilizaciones y nos ayuden a sustentar nuestras justas reivindicaciones.