Tras la pista de grupo de jóvenes por la quema de contenedores en distintos puntos de la provincia

Hay una media de dos sucesos de estas característica a la semana.
|

Blo


El intendente jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez Fuentetaja, afirmó hoy que junto a Policía Nacional están tras la pista de un grupo de tres o cuatro jóvenes de 14 o 15 años, de los que tienen ya algunas de sus características con el objetivo de identificarles al considerarles autores de la quema de contenedores en diferentes puntos de la ciudad. Según los datos aportados por la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, se asiste a una media de dos sucesos a la semana.


En las últimas cuatro semanas, los bomberos tuvieron que actuar para apagar varios contenedores de residuos, con la correspondiente denuncia de la empresa concesionaria en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que está haciendo junto a la Policía Local un “seguimiento de las zonas y los horarios”, según explicó Rodríguez Fuentetaja, que además remarcó que es un tema “complejo” porque desde que se echa un dispositivo incendiario en el contenedor hasta que se manifiesta “pasan bastante minutos”.


El responsable de la Policía Local de Segovia también aseguró que se está hablando con los vecinos de estos barrios que les puede dar pistas o las características de personas que puedan ser sospechosas. Las sospechas recaen en un grupo de tres o cuatro jóvenes de 14 o 15 años, que “son siempre los mismos”, remarcó Rodríguez Fuentetaja, y de los que ya “tenemos algunas de las características que no vamos a desvelar pero estamos en ello para identificar a los presuntos autores”.


A comienzos de verano, ya hubo otro episodio de quema de varios contenedores en Segovia que luego se paró y ahora se está produciendo nuevos sucesos que se están investigando. En noviembre del año pasado, tras una actuación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil se detuvieron a cinco personas, entre ellos varios menores, por la quema de contenedores.