Rocío Hervella, nueva consejera dominical de Deoleo

Su nombramiento por el líder mundial en el sector del aceite de oliva se suma al de April Adams-Redmond, designada consejera independiente del grupo.
|

Rociohervella1


El Consejo de Administración de Deoleo aprobó el nombramiento de Rocío Hervella como consejera dominical, que se une al de April Adams-Redmond, que en la pasada reunión de julio fue designada consejera independiente del grupo. Con estos nombramientos, Deoleo incorpora a su Consejo de Administración a dos nuevas profesionales con una amplia trayectoria en el sector de la alimentación y un 'expertise' de gran valor en áreas que son clave para su proyecto estratégico. 


La incorporación de Rocío Hervella y April Adams-Redmond evidencia además el compromiso de Deoleo, líder mundial en el sector del aceite de oliva, con la diversidad de género y se enmarca en los avances que el grupo está realizando para incrementar la participación femenina en todos sus órganos de gobierno. Tras estos nombramientos, el Consejo de Administración de Deoleo cuenta con un tercio de consejeros independientes y con un tercio de mujeres


La trayectoria de Hervella en el sector de la alimentación, su experiencia de emprendimiento y su visión a largo plazo están totalmente alineadas con las prioridades de Deoleo y aportarán gran valor al desarrollo del proyecto estratégico del grupo. Rocío Hervella es fundadora y CEO de PROSOL, compañía líder en el sector del café con más de 20 años de trayectoria, y desde enero 2019 preside la Asociación Española del Café (AECAFE). 


Cuenta con una amplia trayectoria en el entorno asociativo y durante más de cinco años fue vicepresidenta de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, liderando las áreas de Internacionalización e Innovación y Medioambiente. Actualmente, preside la asociación de Empresa Familiar de Castilla y León, cuyos socios representan el 20% del PIB de esta región. Es licenciada en Derecho y cuenta con master MBA por el Instituto de Empresa. 


Por su parte, April Adams-Redmond es actualmente vicepresidenta global de Unilever PLC, donde es responsable de Knorr, la mayor marca de Unilever en el sector de la alimentación, así como del portafolio de 'scratch cooking' del grupo. Cuenta con casi 30 años de experiencia en el sector de los bienes de consumo, habiendo ocupado posiciones senior de liderazgo internacional en The Coca-Cola Company, Diageo y Kerry Foods. 


Es experta en gestión estratégica, marketing, innovación y sostenibilidad, áreas que están totalmente alineadas con las prioridades estratégicas de Deoleo. Su carrera profesional abarca América, Asia, Europa, Oriente Medio y África. Es miembro activo de la prestigiosa 'International Women’s Foundation', donde completó formación ejecutiva avanzada en Liderazgo de Cambio Global por Insead. 


Además, cuenta con un BS (Bachelor of Science) en Comunicación de Masas y Periodismo con honores por el 'Emerson College de Boston' (EE.UU.) y es graduada en Gastronomía por la Universidad de Adelaide (Australia) y 'Le Cordon Bleu'.