Condenado a 37 años un monitor por abuso sexual de menores en un campamento en Valladolid

La Audiencia Provincial le achaca nueve delitos, uno de ellos continuado, y le absuelve de otros cuatro.

|

Campamento infantil


La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid condenó a 37 años de prisión al monitor juzgado por abusar de nueve menores, de entre 8 y 12 años, durante un campamento en el verano de 2018 en la localidad de Hornillos de Eresma (Valladolid). El tribunal le achaca nueve delitos de abuso sexual, uno de ellos continuado, y le absuelve de otros cuatro, según informó la Audiencia.


Así, se le impone una pena total de 37 años de prisión (cuatro por cada uno de los ocho delitos y cinco más por el continuado). La privación rebaja los 67 que pedía el Ministero Fiscal. Deberá abonar indemnizaciones por importe de 6.000 euros y queda sometido a libertad vigilada durante siete años una vez cumpla la condena.


NEGÓ LOS HECHOS

La vista se inició el 27 de septiembre y se celebró a puerta cerrada. El condenado negó los hechos, si bien los menores ratificaron que el monitor realizaba tocamientos por encima de la ropa. Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante la propia Audiencia Provincial dentro de los diez días siguientes al de la última notificación de la sentencia.